CDMX.- Sonrisas y llanto en la misma medida que júbilo y nostalgia, desencanto e ilusión, de todo un poco hay en Los Tigres del Norte: Historias que Contar, primer documental sobre el grupo regional mexicano que cruzó fronteras y se ganó a pulso su prestigio en Estados Unidos.
Jorge y Hernán Hernández, quienes han fungido como capitanes del quinteto norteño durante años, más Luis, Eduardo y Óscar, exponen en esta producción, hecha para Prime Video y que se estrena este 17 de junio, buena parte de su historial profesional y privado.
Mostrarán desde su constante ascenso en la industria de la música hasta pasajes dolorosos de la familia, como cuando a su padre le dieron un balazo y casi queda imposibilitado de por vida.
En esta recopilación de anécdotas y memorias muy sentidas de parte del grupo que reside en San José, California, abundan la añoranza y la resiliencia, lo mismo que el ejemplo de perseverancia de la banda a lo largo de sus casi 55 años de trayectoria.
Dirigido por Carlos Pérez (Las Tres Muertes de Marisela Escobedo) y producido por José Nacif (Guadalupe Reyes y Diablo Guardián), el documental resalta los logros artísticos de la banda originaria de Mocorito, Sinaloa, a la par que los obstáculos que debió sortear. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!