GUADALAJARA, Jalisco. – Los fanáticos del fenómeno mundial El Juego del Calamar tienen motivos para alegrarse, ya que Netflix anunció oficialmente la segunda temporada del drama de supervivencia coreano. De acuerdo con Variety, la plataforma de streaming reveló la noticia en una carta a los accionistas este martes, para delinear una extensa programación de contenido para 2024.

A pesar de los contratiempos causados por huelgas que afectaron el calendario de lanzamientos de algunas producciones el año pasado, Netflix promete una variedad de programas para este año. Los espectadores pueden prepararse para el regreso de dramas como la segunda temporada de La Diplomática, la tercera temporada de Bridgerton, la segunda temporada de El Juego del Calamar y la segunda temporada de La Emperatriz.

Además, series sin guion como la segunda entrega de Tour de Francia: En el Corazón del Pelotón, la sexta temporada de El Amor es Ciego, la sexta temporada de Formula 1: Drive to Survive y la segunda entrega de El Swing Perfecto, están en el horizonte. Nuevas producciones, como 3 Body Problem (de los creadores de Juego de Tronos), The Gentlemen: La Serie (de Guy Ritchie), Eric (protagonizada por Benedict Cumberbatch), Avatar: la Leyenda de Aang, Cien Años de Soledad, de Colombia, basada en la novela de Gabriel García Márquez, y Senna, de Brasil, también se estrenarán en algún momento en 2024.

La temporada inaugural de El Juego del Calamar, compuesta por nueve episodios, cautivó a la audiencia en 2021. El drama, centrado en una competencia mortal entre participantes con dificultades financieras para ganar 35 mil millones de dólares, no solo se convirtió en un gran éxito para Netflix, sino que también obtuvo elogios de la crítica.