CDMX.- Guillermo del Toro está muy activo éste año, además de una versión stop motion que alista de Pinocho, el aclamado director y guionista prepara el lanzamiento de la serie de terror para Netflix ‘Cabinet of Curiosities’ (El Gabinete de Curiosidades).
Ayer, Netflix reveló que la fecha de estreno será el 25 de octubre, en vísperas del Halloween. La noticia estuvo acompañada por las primeras imágenes del programa y un video con el ganador del Óscar hablando de su proyecto.
«Con ‘Cabinet of Curiosities’, nos propusimos mostrar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades. Seleccionamos y seleccionamos un grupo de historias y narradores para presentar estos relatos, ya sea que provengan del espacio exterior, de la tradición sobrenatural o simplemente de nuestras mentes», expresó el responsable de filmes como La Forma del Agua.
Del Toro revela que una de las características de su marca está omnipresente en la serie: Su preferencia por los efectos prácticos, el atrezzo y el maquillaje, que cuestan mucho más, pero hacen que las historias sean mucho más atractivas visualmente.
La serie antológica contará con historias que desafían las nociones del género de terror y navegan por el territorio siniestro, macabro, gótico y espeluznante.
La serie cuenta con un reparto lleno de estrellas, entre ellas Rupert Grint (Harry Potter), Nia Vardalos (My Big Fat Greek Wedding), David Hewlett (La Forma del Agua), Tim Blake Nelson (Watchmen), Ben Barnes (Shadow and Bone), Crispin Glover (American Gods), Essie Davis (The Babadook), Peter Weller (Robo Cop) y Eric André (The Righteous Gemstones). (Staff/Agencia Reforma)