Rogelio Ruiz Esparza Gómez asumirá la presidencia del Colegio de Abogados. Los integrantes de la Junta de Honor y Justicia de la Asociación de Profesionales del Derecho denominada “Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes”, dictaminaron como válida la sesión en la cual se eligió al nuevo consejo directivo de esta agrupación para el periodo comprendido del 12 de julio de 2017 al 11 de julio de 2019.
El dictamen declaró electa la planilla que encabeza el licenciado Rogelio Ruiz Esparza Gómez, quien deberá de asumir el cargo de presidente del Consejo Directivo que estará integrado por Cinthya María Elena Andrade Sandoval y Rubén Díaz López en calidad de vicepresidentes.
Lo anterior tras sesión celebrada el día 23 de junio de 2017,en términos de las cláusulas trigesimacuarta, trigesimaquinta bis, trigesimasexta a la trigesimanovena, quincuagesimatercera, quincuagesimacuarta fracciones V y VII; y demás correlativas de los estatutos, sus reformas y en el Reglamento de Elecciones del propio Colegio de Abogados, dictaminaron la validez del proceso realizado para la elección del Consejo Directivo para el periodo comprendido del 12 de julio de 2017 al 11 de julio de 2019.
Cabe mencionar que también se integrarán a esta mesa directiva Juan Carlos Meléndez Flores, como tesorero; Juan José Bernal Rodríguez, como subtesorero; Lorenzo Rodríguez Gallardo y Tomás López Méndez como secretarios; así como Sheila Abril Aguilera Cervantes y José Ricardo Gutiérrez Alvarado como secretarios suplentes.
Cabe destacar que la Junta de Honor y Justicia está presidida por el licenciado Francisco Frausto Ruiz Esparza, en su carácter del presidente del Colegio de Abogados, quien junto a otros ex presidentes de la agrupación validó la existencia del quórum legal en términos de la cláusula quincuagesimasexta de los estatutos.