Como parte de las acciones para mejorar el abastecimiento de agua potable, el presidente municipal, Leonardo Montañez, puso en marcha el pozo 184 ubicado en la Residencial Cantelli, el cual beneficiará a más de 22 mil habitantes de fraccionamientos del surponiente de la ciudad como Loma Bonita, Villas de la Cantera, Gómez Morín y Vasconcelos.
El titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Rafael Berumen Esparza, indicó que, además de esta nueva infraestructura, se han rehabilitado los pozos del Dorado, del IV Centenario, de la Altavista, del Salto de los Salado, de Paseos del Sur, de Santa Imelda y actualmente se trabaja en el del Bosques.
La rehabilitación de cada pozo “nos lleva una interferencia en el servicio de cuatro días”. El alcalde explicó: “hay que sacar la bomba, entran las máquinas, se hace el proceso de rehabilitación que dura más de 48 horas y después nuevamente se coloca la bomba”. También advirtió que se busca agilizar este tipo de intervenciones para evitar que los ciudadanos no se queden sin agua por más tiempo del necesario.

LOS QUE VIENEN
En cuanto a nuevos pozos, el edil recapituló que la lista para este año incluye los de San Ignacio II, Loma de Pocitos, Soberana, Laureles III, Insurgentes y Maranatha. Este último, será de suma relevancia, ya que abastecerá un tanque de 5 mil metros cúbicos.

EL NUEVO POZO EN CIFRAS
· Inversión: 14 millones 250 mil pesos
· Profundidad de la perforación: 450 metros
· Capacidad: 40 litros por segundo
· Capacidad de cisterna de flujo: 1080 metros cúbicos
· Bombas instaladas: 3