El general de Brigada DEM, Jorge Pedro Nieto Sánchez, tomó protesta como nuevo comandante de la 14/a. Zona Militar en Aguascalientes, en sustitución de Fermín Hernández, quien estuvo al frente de las fuerzas castrenses por un año. En la ceremonia, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat y la presidenta municipal de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz.
Nieto Sánchez, quien asume las riendas de la milicia en la entidad, fue condecorado por el Gobierno de Chile y obtuvo la estrella militar por mérito alcanzado. Es especialista en Estado Mayor y obtuvo un diplomado en administración de gestión de proyectos de defensa, ambos estudios en la Academia Politécnica en el Ejército de Chile.
Además, cuenta con maestría en Administración Militar, para la Seguridad y Defensa Nacional. Dentro de sus cargos militares, Nieto Sánchez ha sido comandante de sección y escuadrón, en el Sexto Regimiento Mecanizado, así como en el Noveno Regimiento Blindado, también jefe de Sección en el estado de Guerrero. Además, fue jefe de Estado Mayor en Campeche, encabezando operaciones contra el narcotráfico.