Con una inversión superior de 12 millones de pesos, Veolia Aguascalientes junto con la CCAPAMA instalan los primeros once equipos de bombeo para modernizar las fuentes de abastecimiento y beneficiar a más de 30 mil familias de la capital del estado.

Mauricio Romero Lara, director de Veolia Aguascalientes, explicó que la instalación de este equipamiento arrancó la primera semana de octubre y finalizará su implementación en diciembre próximo, dentro de una primera etapa, donde las familias notarán una mejora de hasta 25% en el abasto de agua en los pozos intervenidos. “Estos beneficios se verán reflejados de manera gradual en las siguientes semanas y atendiendo a más de 50 colonias de toda la ciudad”, detalló.

“Con un plan estructurado de mejora y las inversiones correspondientes buscamos generar beneficios a corto y largo plazo, reafirmando nuestra prioridad, que desde el primer día es el bienestar de las familias y la sustentabilidad del servicio en la entidad”, informó el director general adjunto de Veolia Aguascalientes.

Señaló que este equipamiento en los pozos es una medida para modernizar la infraestructura, implementar nuevas tecnologías y rediseñar los procesos operativos, a fin de ofrecer a la población usuaria una operación del servicio más eficiente.

Explicó que la empresa Veolia y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes refrendan su compromiso para mejorar la continuidad del suministro de agua potable, acción que contribuirá al bienestar de más de 30 mil familias.

El director de la concesionaria detalló que esos primeros 11 equipos de bombeo ayudarán a que el servicio de agua potable para la comunidad sea más óptimo y garantice el abasto en el municipio capital.

Mencionó que a través de la ejecución efectiva del plan de mejora al cierre del 2019, Veolia refrenda su compromiso de seguir trabajando por un servicio enfocado a incrementar la satisfacción de los usuarios, además de contribuir con el desarrollo sostenible de la ciudad.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, José Refugio Muñoz de Luna, señaló que estarán al pendiente de que la concesionaria opere de manera eficiente estas nuevas bombas.

Finalmente, Muñoz de Luna dijo que la sustitución de estos equipos es un primer paso para asegurar que se incremente el rendimiento, a fin de otorgar un servicio eficiente y oportuno.