El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Aeronautical Engineering Laboratorio de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), un espacio equipado con tecnología de última generación para que estudiantes de Ingeniería en Aeronáutica realicen prácticas estudiantiles que les permitan adquirir habilidades profesionales.

El titular del Ejecutivo señaló que la diversificación económica de Aguascalientes ha sido una prioridad de su gobierno, para lo cual la preparación de la juventud en los temas de vanguardia industrial es fundamental para avanzar hacia esta meta.

Durante el recorrido, Orozco Sandoval destacó que el desarrollo académico y profesional de los jóvenes en las universidades estatales es fundamental para incrementar sus oportunidades de desarrollo, por lo que su gobierno ha priorizado el dotar de herramientas y espacios con la tecnología acorde con las necesidades de los estudiantes y del sector empresarial.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Luis Carlos Ibarra Tejeda, dio a conocer que el Laboratorio de Aeronáutica está diseñado bajo un modelo concebido y conceptualizado al interior de la UPA por su comunidad académica.

EL NUEVO LABORATORIO

Cuenta con 5 áreas:

  • Ingeniería
  • Diseño y prototipado
  • Aerodinámica
  • Propulsión
  • Aeromodelismo y Simulador de vuelo

¡Participa con tu opinión!