BUENOS AIRES, Argentina.- Salma Hayek ve cumplido un gran sueño como productora, pues, tras cinco años de trabajo intenso, por fin se estrenará este martes la serie Santa Evita por la plataforma Star+.
La miniserie de siete episodios sobre la desaparición del cuerpo embalsamado de Eva Perón, señala la también actriz hollywoodense, representó para ella una fascinación que la obligó a colaborar para una realidad.
«Estoy muy contenta porque ya se va a estrenar. Cinco años tratando de hacerla. Por fin se verá lo que empezamos hacer y que por la pandemia tuvimos que parar, y luego retomamos con mucha pasión», expresó Salma Hayek en charla telefónica, pues por otros compromisos profesionales no pudo asistir a la premier mundial en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Además de aportar ideas con el equipo creativo comandado por el cineasta Rodrigo García (hijo del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez), la actriz de cintas como Frida y Son Como Niños, apoyó el financiamiento para garantizar buenas condiciones de producción dado que fueron cuatro meses de rodaje en medio de complicaciones diarias por protocolos Covid, que alteraron las condiciones de rodaje.
Es Salma Hayek fan de las cintas biográficas. Emocionada, la veracruzana se dijo fan de las biografías de grandes personajes, por lo que Evita es para ella una figura relevante.
«Pero una de las cosas que nos sedujo, y fue lo que platicamos con Rodrigo, era contar esa historia que habla de la visión de unos hombres que quieren someter a una mujer muerta, al manipular su cuerpo. Nos parecía muy importante». (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)