El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron la ceremonia de inauguración de las instalaciones del Centro de Estudios Diferenciados (CED). Durante 33 años, la institución ha contribuido a la formación de niños con capacidades diferentes o que requieren procesos educativos especializados.

Las nuevas instalaciones del CED se ubica en la calle Larreategui, en el Barrio de Guadalupe. La institución creada desde el 1° de octubre de 1986, se ha encargado de ofrecer un espacio educativo a favor de niños de educación regular, así como de integración de niños con Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad TDHA-TDA. Anteriormente los servicios se ofrecían en instalaciones ubicadas en la salida a Calvillo.

El gobernador reconoció la ardua labor del personal directivo y docente que trabaja en el plantel. Además, exhortó a los mismos a seguir dándolo todo por el bien común y trascender por contribuir en la formación de mejores personas. “Muchos de nosotros que andamos en Gobierno a veces andamos presumiendo lo que no hacemos o engañando que hacemos y no hacemos nada. En cambio ustedes aquí están trabajando todos los días, dando su tiempo y su esfuerzo”, precisó.

Anteriormente el CED operaba en instalaciones ubicadas en la salida a Calvillo. El nuevo plantel en el Barrio de Guadalupe cuenta con aulas, dirección, sanitarios, además de canchas, jardín y comedor para alumnos. Del Centro de Estudios Diferenciados han egresado niñas y niños que han logrado trascender en el ámbito educativo, cultural y profesional.