La jornada ocho de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes se llevó a cabo sin contratiempos a diferencia de la jornada siete que tuvo varios encuentros suspendidos o definidos por default. En esta ocasión los choques se celebraron conforme estaba previsto en lo que fue una jornada emocionante con varias sorpresas en los marcadores que van elevando a ciertos equipos a las primeras posiciones rumbo a la recta final de la campaña.
En la rama femenil las cosas están muy peleadas con los cinco equipos participantes que semana a semana luchan por sacar triunfos que les permitan estar entre los primeros puestos de la clasificación. Las Estrellas que son el equipo favorito tenían una cuenta pendiente con las Vakirias que les propinaron su única derrota de la temporada, por ello salieron a la duela con una intensidad abrumadora que terminó por decantar el partido de su lado. Las Estrellas terminaron aplastando 51-22 a las Valkirias sumando un importante triunfo que las pone como el primer lugar de la tabla. En el otro juego de la jornada la Universidad Lux sigue sorprendiendo a propios y extraños, ahora lograron sacarle el resultado a la Cuauhtémoc con una meritoria victoria 53-36 que les da aire para soñar con pasar a la siguiente fase mientras que la UCA se va desinflando poco a poco.
En lo que respecta a la Segunda Fuerza de la liga el conjunto de Telepar que ingresó de último momento a la liga sigue sorprendiendo por su facilidad de acumular victorias. Ahora logró un par de triunfos al vencer 72-62 a la UCA B y 58-27 a Sultanes con lo que suman cuatro puntos valiosos que les darán un buen impulso en la tabla general. Los que siguen en la parte más alta son los de Abarrotes Torres que aplastaron fácilmente 83-47 a los Brujos mostrando que son los favoritos para llevarse el campeonato si es que logran mantener el nivel que hasta ahora los ha puesto por delante de todos los demás equipos.