Brenda Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Personalidades de la realeza, la música y la actuación se han visto involucradas en situaciones de desequilibrio emocional y una vez que han salido de diversos padecimientos, no han dudado en contarle al mundo que han sufrido por su salud mental.

Este 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental y compartimos algunas de sus historias con las que las propias celebridades han tratado de ayudar a otras personas.

PRÍNCIPE ENRIQUE

El Príncipe Enrique vivió un periodo de caos total antes de atreverse a buscar ayuda para superar la muerte de su madre, la Princesa Diana, reveló a Telegraph, en 2017.

 Según contó, durante años no supo cómo lidiar con el deceso de su mamá,  quien falleció en un accidente automovilístico en París, el 31 de agosto de 1997, cuando él tenía 12 años.

 Dos décadas después, a sus 28 años de edad, buscó ayuda psicológica. Junto a su hermano, el Príncipe Guillermo y su cuñada, Catalina Middleton, junto a quienes fundó Heads Together, una organización para promover la salud mental.

DWAYNE “LA ROCA” JOHNSON

Después de que se truncaron sus sueños de jugar profesionalmente al fútbol americano por repetidas lesiones que sufrió, reveló a The Hollywood Reporter que se sintió profundamente deprimido.

El artista también atestiguó cómo su madre intentó quitarse, al salir de su auto y tirarse hacia otros automóviles, momento en el que el actor logró empujarla y ponerla a salvo.

DEMI LOVATO

La cantante ha sido abierta en hablar sobre sus batallas contra el  trastorno bipolar, la bulimia y la adicción a las drogas.

 Actualmente utiliza sus redes sociales para ayudar a aquellos que sufren diversos problemas, desde ansiedad hasta abuso.

 Lanzó  #TheMentalHealthFund (#ElFondoDeSaludMental, en español) para apoyar a las organizaciones que responden a la creciente demanda de orientación de crisis debido al Covid-19.

 La campaña apoyará a cuatro organizaciones dedicadas a ofrecer orientación y asesorías de crisis a través de mensajes de texto a quienes lo necesiten.

CHRIS EVANS

 En una entrevista con Rolling Stone en 2016, el actor reveló cómo su ansiedad a menudo aparece durante los estrenos, equiparando los eventos de alfombra roja con “30 minutos de caminar sobre brasas”.

 El trastorno de Evans comenzó con el ascenso de su carrera en Hollywood. El actor rechazó en varias ocasiones ser el Capitán América por miedo a que la fama afectara, no solo a su vida, sino a la de toda su familia.

RYAN REYNOLDS

 El actor reveló a The New York Times que desde su infancia sufre de ansiedad, incluso actualmente teme estar frente a una audiencia, en una entrevista o evento.

 Según contó, su padre era una persona muy estresada y para evitar irritarlo evitaba todo lo que podía enojarlo, así que tenía sumo cuidado en la limpieza y orden de su casa.

 No obstante, el actor se aprovecha de estas inseguridades de la ansiedad para impulsar su lado creativo mejorando chistes o guiones de películas.

EMMA STONE

 En 2017, la artista compartió en The Late Show with Stephen Colbert que desde niña era muy ansiosa y tenía muchos ataques de pánico.

 Stone también compartió una fotografía de un monstruo verde, que dibujó cuando tenía nueve años para representar su ansiedad.

 La actriz le da crédito a la terapia, la actuación y la improvisación por ayudarla a lidiar con la ansiedad.

CHRISSY TEIGEN

 La modelo y copresentadora de Lip Sync Battle se sinceró en un artículo para la revista Glamour sobre los duros momentos que atravesó tras el nacimiento de su hija Luna.

 En el escrito revela su sensación de impotencia y confusión, en vez de sentirse alegre por convertirse en madre,lo único que experimentó fue una sensación de ansiedad y agotamiento extremo.

CARA DELEVINGNE

 En una entrevista en This Morning, la modelo dijo que solía sentirse culpable por estar deprimida, un proceso que ha vivido desde hace algunos años.

 Pero cuando se dio cuenta de que no estaba sola, que todo el mundo pasa por cosas similares, empezó a recuperarse.

GINA RODRÍGUEZ

 La estrella de ‘Jane the Virgin’ reveló a The Kennedy Forum, donde se trata el tema de la salud mental, lo complicado que ha sido padecer de ansiedad y depresión.

 Agregó que esta situación la afectó en su vida personal y laboral, en especial algunas grabaciones de Jane the Virgin.

 La actriz compartió un video en sus redes sociales para demostrar que finalmente se ha aceptado tal cual es.

GABOUREY SIDIBE

 En su libro de memorias, ‘This Is Just My Face: Try Not to Stare’, la estrella de Preciosa reveló cómo luchó contra la depresión en la universidad, así como la bulimia.

 Incluso llegó a experimentar pensamientos de quitarse la vida, así que acudió en busca de ayuda profesional.