CDMX.- Famosos guadalupanos en México hay un montón, pero también estrellas de resonancia mundial.
Aunque no todos lo hacen tan evidente, Gwen Stefani, Cher, Matt Damon y Céline Dion tienen en común con Santana, por ejemplo, que en algún momento de su vida la Virgen de Guadalupe ha sido su máxima aliada.
Hoy, en el día de la Virgen, te contamos qué otras celebridades son totalmente fieles de la Virgen Morena.
Gwen Stefani
Cuando la ex vocalista de No Doubt realizó el Harajuku Lovers Tour, en 2005, mostró a la Virgen de Guadalupe, junto con John Lennon y Gandhi, como imágenes de personajes que más la han marcado en su vida. Durante la canción «Long Way to Go» se refirió a ella como un ser inspirador.
«Tengo amplio fervor y devoción por ella», fue uno de los comentarios que hizo en ese entonces a GENTE.
Cher
Ha declarado en varias ocasiones que admira los actos de fe alrededor de «la Morenita» y jamás ha perdido de vista que hay muchos sus fans que son devotos de sus milagros.
«La adoro y la amo. Representa la fe y la bondad que la humanidad necesita», aseguró.
Santana
El músico originario de Autlán, Jalisco, jamás pierde oportunidad de mostrar su pasión por la virgen más mexicana y la ha portado en sus sombreros, playeras y maletas. Le ha dedicado reflexiones en conciertos e incluso ha declarado que ha hablado con ella.
Matt Damon
El astro hollywoodense siempre ha evidenciado su fe católica y asegura que tanto él como su esposa Luciana y sus cuatro hijas, profesan la misma fe y entre las vírgenes a las que se encomiendan es la Guadalupana.
Céline Dion
Durante la convalecencia por cáncer de su marido, René Angelil (quien falleció hace cuatro años), la cantante oró y se encomendó a la Guadalupana.
Desde principios de 2001, la estrella no dejó de tomarla en cuenta en sus oraciones. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)