La gran final de la rama femenil en la Liga Estatal de Baloncesto llegó este domingo con el enfrentamiento entre Universidad Luxx y Estrellas, las dos mejores quintetas de todo el torneo que se midieron por el título en choque disputado en el Hermanos Carreón. El partido comenzó casi a la una de la tarde con un nerviosismo palpable que causó expectación en las gradas.
Los primeros minutos fueron dominados por las Estrellas que consiguieron mover la bola adecuadamente para conseguir buenos puntos que les dieron cierta ventaja, pero Luxx reaccionó en el segundo periodo permitiendo solamente cuatro unidades en contra, mandando el juego a 17 iguales al medio tiempo.
Durante todo el tercer cuarto las ventajas fueron cambiando de equipo con todas las jugadoras entregando lo mejor de sí para ser campeonas. La paridad se mantuvo hasta los últimos segundos del partido cuando llegó la jugada más importante del cotejo gracias a un triple de Silvina Martínez que le dio diferencia de tres a las Estrellas. Luxx fallaría en su intento de empatar lo cual mandó a la línea de libres a Paulina Corona que encestó sus dos intentos cerrando la victoria 42-37 para las Estrellas que cumplieron con un torneo perfecto siendo líderes y campeonas de la temporada.
La MVP del partido fue precisamente Silvina Martínez con 17 unidades haciendo especial mención a ese triple en el momento más importante del juego, mientras que Norma Vargas destacó por su defensiva con por lo menos tres tapones. El plantel completo de las campeonas es Natalia Corona, Paulina Corona, Verónica Villafuerte, Frida Lobato, Karol Silva, Paola Floriano, Silvina Martínez, Norma Vargas, Fernanda Ramírez y Karla Lobato. Todas ellas celebraron al final del partido con su distinción de campeonas y se prepararán desde ya para defender su título en la siguiente edición de la competencia.