Choferes del sistema de transporte público urbano se hicieron acreedores a un reconocimiento y a un premio económico, al sobresalir en las evaluaciones a los mejores operadores, llevada a cabo por la Coordinación de Movilidad (CMOV), concesionarios, así como de la empresa Línea Express -operadora de autobuses-.
Los trabajadores del volante, fueron evaluados en puntualidad, cumplimiento de rutas, así como atención al usuario y por sus bajos índices de quejas y reclamos. Es la primera vez que las autoridades y concesionarios ofrecen ese tipo de incentivos, encaminados a la mejora del servicio. Los premios económicos para los cinco mejores operadores, fueron desde los 5 mil y hasta los 19 mil pesos.
El concesionario Jaime Carranza, explicó que la idea, es realizar ese tipo de acciones de manera anual, motivando a los operadores a prestar un servicio digno. Señaló que muchos de los reclamos de los usuarios obedecen a las demoras en el paso de las rutas, recorridos incompletos y el no respetar paradas oficiales. “Constantemente estamos trabajando por brindar un mejor servicio y lo estamos logrando. Ese tipo de premios van a contagiar al resto de los compañeros a esforzarse y convertirse en los siguientes ganadores”, resaltó.
Dentro de la ceremonia de premiación, Gustavo Gutiérrez, encargado de la Coordinación de Movilidad (CMOV), reconoció el esfuerzo de los operadores premiados, al indicar que de nada sirve contar con unidades modernas, si no hay capital humano que se encargue de hacerlas funcionales. Finalmente, exhortó a los trabajadores a continuar dando su mayor esfuerzo para lograr en el tema de transporte público, los resultados que la presente administración se ha trazado.