En estrecha comunicación con autoridades de China en México, el gobernador Martín Orozco destacó la disposición que hay hacia Aguascalientes para colaborar en el intercambio de información y acciones que ayuden a paliar los efectos de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Luego de sostener una videoconferencia con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como con el consejero de Economía del país asiático, Zou Chuanming, destacó que la interacción permitirá tomar decisiones asertivas.

Desde su despacho en Palacio de Gobierno, solicitó estudios sobre los avances en materia de salud que se han desarrollado en su país a raíz de la aparición del COVID-19.

Recordó la importancia de llevar a cabo acciones de cooperación y colaboración referentes a las cadenas de producción y suministros, debido a la influencia del mercado chino en los proyectos económicos del Estado, pues hay una cercana relación económica y comercial entre las partes.

Informó que la comunicación será frecuente, pues hay buena disposición para colaborar en lo necesario que permita amortiguar los impactos sanitario y económico producidos por el coronavirus.

Finalmente, los diplomáticos chinos refrendaron la intención de brindar ayuda a la entidad y mantener los canales de comunicación abiertos, en este momento en que China ha reiniciado sus labores productivas y con ello la reactivación de las cadenas de suministro.