En este mes de julio, por fin se concretizará el hermanamiento de los municipios de Calvillo y Puerto Vallarta, por lo que ya será posible, de esta forma, vincular el turismo entre ambos destinos y generar derrama económica de manera conjunta. Así, destacó el alcalde Daniel Romo Urrutia.
Detalló que están este hermanamiento con el puerto jaliciense ya ha sido aprobado y autorizado por los cabildos de ambos Ayuntamientos y ahora trabajan en la realización, en El Malecón de Vallarta, un festival gastronómico y artesanal del municipio de Calvillo.
Enfatizó que entre los beneficios de esta sociedad es propiciar que los pensionados estadounidenses y canadienses que pasan largas temporadas en este centro turístico del pacífico mexicano se interesen por “conocer y a pasar un rato agradable en Calvillo. Eso generará derrama económica para nuestro municipio”.
Romo Urrutia señaló que Puerto Vallarta también tiene un amplio reconocimiento por la forma en la que ha evolucionado este destino turístico, de ahí que dentro de los acuerdos se contempla la posibilidad de que les compartan algunas de sus experiencias y políticas públicas exitosas que los han ayudado a consolidarse en lo que son el día de hoy.