En reunión de trabajo para fortalecer las acciones conjuntas enfocadas a elevar la calidad del servicio de agua potable y drenaje en la capital, Veolia Aguascalientes y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado analizaron avances, compromisos y planes, además las estrategias para el futuro inmediato.
Encabezados por Mauricio Romero Lara, director general adjunto de Veolia Aguascalientes, y Refugio Muñoz de Luna, titular de CCAPAMA, los participantes compartieron las mejoras alcanzadas en la prestación del servicio de agua potable, dieron seguimiento a desafíos observados con antelación y generaron nuevas líneas de acción conjunta.
Se destacó el rendimiento del primer semestre de Hubgrade, el centro de monitoreo en tiempo real desarrollado por Veolia, su permanente operación y gestión de datos generados por 1,600 sensores inteligentes de la red citadina. Virtud a ello, la prestación del servicio en Aguascalientes ha migrado de una cultura reactiva a una preventiva, optimizando la energía de las fuentes de abastecimiento y el volumen de líquido suministrado a la red de agua potable.
También se abordaron los retos del servicio hídrico ante situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, coincidiendo en que la unión de los esfuerzos y trabajo contribuirá a garantizar el abasto eficiente del servicio de agua potable, así como la respuesta a las incidencias de manera rápida y segura.
En razón a ello, se establecieron líneas estratégicas de acción a corto y mediano plazo para garantizar la operatividad eficiente de los procesos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad.
Asimismo, se analizaron casos relacionados con el área Comercial, para dar a las familias puntual solución respecto de los pagos del servicio de agua y drenaje en sus hogares.
Los directivos de Veolia y CCAPAMA establecieron el compromiso de realizar visitas de manera periódica a las instalaciones de Veolia y continuar los recorridos conjuntos en campo para verificar en tiempo real la operación del servicio y la capacidad de respuesta a las principales incidencias.
Veolia Aguascalientes reafirmó su compromiso de fortalecer relaciones y trabajo conjunto con CCAPAMA, a fin de garantizar el bienestar comunitario mediante un servicio esencial de calidad.