Con el propósito de establecer estrategias y políticas públicas que favorezcan el desarrollo sustentable de Aguascalientes, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Aguascalientes de Cambio Climático.
La finalidad de este organismo es que la entidad implemente estrategias que ayuden a disminuir el impacto del cambio climático a través de soluciones con visión innovadora y acciones coordinadas entre las distintas dependencias de la administración estatal.
El principal desafío de esta comisión, que ya cumplió en tiempo y forma, es la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, una herramienta base para garantizar que la entidad conserve sus altos estándares de calidad de vida, progreso y desarrollo.
Sin embargo, es a través de un trabajo transversal como se impulsarán acciones para reducir los gases de efecto invernadero, ayudar a los ecosistemas a enfrentar los cambios y fortalecer las políticas ambientales en el estado.
Esta labor es posible gracias a la cooperación de la Agencia Alemana GIZ, especialistas del Colegio de Ingenieros Ambientales de México y la colaboración de todos los integrantes de la CIACC.