Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

XALAPA, Veracruz.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está a favor del regreso a clases, pues ya no se pueden tener las escuelas cerradas, y que en el caso de Veracruz la mayoría de los municipios reanudará estas actividades.

“Donde no hay condiciones, pues no es posible el reinicio a clases, pero afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz. Para tener una idea, tiene 212 municipios y estamos hablando de 62, entonces sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios de Veracruz.

“Todo esto lo digo porque estoy a favor decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos tener cerradas las escuelas. Donde no sea posible vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas”, afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario federal prometió que se restablecerá el servicio eléctrico en las zonas afectadas para que también se puedan reactivar las clases a distancia y evitar el atraso.

“Vamos a ir mejorando las escuelas, se va a ir restableciendo el servicio eléctrico para que se tenga señal, que tengan la posibilidad de recibir la educación a distancia, con los medios públicos, con el Canal 11, 22, con los medios públicos, vamos a seguir también con las clases a distancia para que no haya atraso”, indicó.