El próximo martes arrancará una seguidilla de semanas muy importantes para Aguascalientes, con el inicio de las actividades deportivas del Festival de Calaveras 2021, que tendrá un calendario intenso en el que el estado recibirá miles de visitantes para participar en diversas competencias que ofrecerán una alternativa tanto para competir como para disfrutar desde la grada para los seguidores al deporte.

El banderazo de salida lo dará la Copa Dunk 2021, que se disputará del 20 al 25 de octubre, con la participación de 144 equipos de 14 diferentes estados del país con más de 1700 basquetbolistas. El torneo será en tan sólo 5 días, en donde se jugarán 386 partidos, siendo la competencia de baloncesto más grande de este año en nuestro estado. En segundo lugar, está la Copa Nacional de Cachibol, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre; este deporte es una combinación entre baloncesto y voleibol, teniendo como principal público a los adultos mayores, en cuyo torneo se contará con atletas de 40 a 85 años y la participación de, por lo menos, 65 equipos en ambas ramas, que darán un gran total de 1500 a 2000 atletas.

Ese mismo fin de semana, pero del 22 al 24 de octubre, se llevará a cabo una edición más del Torneo de Calaveras de Tiro con Arco, contando con la participación de 200 tiradores. Habrá arqueros no solamente de México, sino de varios países, en lo que será un torneo de altísimo nivel, contando con atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo esto en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA. Para el 23 de octubre, habrá un evento especial dedicado a los amantes al futbol americano, cuando se dispute un juego oficial de la Liga Mayor de la ONEFA entre Arkansas State University Campus Querétaro y Borregos del Tecnológico de Monterrey.

Para iniciar con la segunda semana de actividades, sucederá el evento más importante del golf amateur a nivel nacional de este año, con el Abierto de Golf en Campestre Aguascalientes, que será del 26 al 31 de octubre, y tendrá una bolsa total de premios de 7 millones de pesos, contando con la participación de 350 golfistas de todo el país y algunos de Estados Unidos; se hizo énfasis en que el 60% de los atletas serán personas que no viven en el estado, así que se espera una afluencia de gente importante. El viernes 29 de octubre, tendrá lugar una nueva función de boxeo internacional que contará con varias peleas interesantes, además de 6 peleas que estarán teniendo a boxeadores que dan el salto del olímpico al profesional. La transmisión de este evento llegará a más de 65 millones de personas, por lo que se espera que sea un evento inolvidable. Por otro lado, del 20 al 31 de octubre, se jugarán los Infinity Games, que abarcan un total de siete disciplinas diferentes, donde se tendrá a 400 atletas, incluidos varios de países como Argentina, Costa Rica, entre otros, con un 80% de atletas que no residen el estado en otro evento que traerá una buena cantidad de visitantes.

Pasando el kickboxing, el 30 y 31 de octubre se disputará el Torneo Nacional de la disciplina, en donde participarán nueve estados diferentes en las instalaciones del Ferrocarrilero con peleadores desde los 2 hasta los 55 años. Completando la actividad, el 30 de octubre Víctor Eljure buscará imponer nuevas marcas en el ciclismo de pista, mientras que el 31 de octubre tendrán lugar el Maratón Aguascalientes con más de 5 mil corredores participando de 15 diferentes países y 4 continentes en lo que será una carrera con 400 mil pesos en premio; en la presa de Plutarco Elías Calles, de San José de Gracia, se disputará el Torneo de Pesca Deportiva con 250 participantes y una bolsa de 100 mil pesos.

Para completar la cartelera, del 30 de noviembre al 7 de octubre, se jugará el tradicional torneo de tenis en Pulgas Pandas, que también organizará su torneo de golf el 12 y 13 de noviembre con modalidades a gogo. Del 1 al 7 de noviembre, se disputará el Campeonato Nacional Infantil de Beisbol, que servirá para ver a los peloteros que conformarán la selección juvenil rumbo al Mundial de China Taipei y contará con la asistencia de 26 equipos. Para finalizar, del 5 al 7 de noviembre, será turno del Campeonato de Nado Artístico, que tendrá su sexta edición con la pareja olímpica mexicana de Nuria Diosdado y Joanna Jiménez, haciendo participación, además, de por lo menos 90 competidoras y 14 clubes, que dejarán lo mejor de sí en las instalaciones de la Alberca Olímpica para redondear una cartelera más que impresionante que inundará a Aguascalientes de deporte en las siguientes tres semanas.

¡Participa con tu opinión!