Con la participación de un poco más de 500 establecimientos afiliados a Canaco, comenzó el evento comercial más importante del año. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la entidad, Humberto Martínez Guerra, confió que desde este viernes y hasta el próximo lunes, el “Buen Fin” contribuya a sanear la contracción en ventas registradas en los últimos meses.

El líder del comercio formal, explicó que la derrama económica que se espera a nivel nacional, es de 200 mil millones de pesos, mientras que para nivel local, las proyecciones son de alrededor del 1% del total antes mencionado. De acuerdo al comportamiento comercial del “Buen Fin” registrado en ediciones pasadas, los artículos de mayor demanda son: ropa y calzado con un 24%, seguido de electrónica con el 21%, también muebles y juguetes con el 17 y 8% respectivamente, con el 4% viajes y automóviles y finalmente artículos deportivos con el 3% de las operaciones.

Por primera vez, y con la intención de que los consumidores puedan ahorrar tiempo y dinero, la Comisión de Tecnología de Concanaco, desarrolló una app, que permitirá a los posibles clientes de todo el país, conocer al instante los negocios participantes, ofertas y premociones. Esta plataforma móvil no tiene costo para dispositivos Android, la herramienta digital cuenta con un comparador de precios que permite agregar la búsqueda de forma manual o a través de la lectura del código de barras de los productos, por medio de la cámara del teléfono. Son poco más de 600 mil diferentes productos y 21 millones de precios los concentrados.

Finalmente, el líder de Canaco en la entidad, llamó a los consumidores a comparar precios y a aprovechar el sinfín de promociones y descuentos que han comenzado desde este día. «Tenemos todo el deseo de que nos vaya bien porque el mercado ha estado contraído, entonces estos días esperemos sean buenos y poder salir adelante”.

¡Participa con tu opinión!