Renata Tarragona
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El volumen de producción para la empresa de vinos, destilados, sidras, jugos y bebidas funcionales, Valle Redondo, en Aguascalientes, disminuirá 20 por ciento respecto al año anterior, dijo su director general, Alejandro Cheto.
A 2019, la producción de sus tres principales marcas, entre vinos mexicanos, vino para centros de consumo y vino gasificado, sumó 8 millones 800 mil litros anuales.
“Las metas de producción fueron modificadas en cuanto a volumen, estaremos 20 por ciento por debajo del año anterior y un 25 por ciento debajo del pronóstico inicial para este año por la disminución en las ventas a centros de consumo y productos infantiles”, mencionó.
Al cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria, hoteles, restaurantes y bares pararon compras y pagos, por lo que las ventas de la compañía por mezcladores, jugos y néctares se redujo entre un 10 y un 20 por ciento, mientras que el cierre de las escuelas derivó en una caída del 50 al 60 por ciento en las ventas de jugos escolares o infantiles.
Asimismo, hubo un ajuste en la proyección de ventas, pues a principios de año se estimaba un crecimiento de entre el 5 y 7 por ciento, pero ahora se situarán 2 por ciento por debajo de las ventas de 2019.
Por otro lado, la compañía decidió migrar al entorno digital, por lo cual duplicó el 30 por ciento inicial del presupuesto designado al desarrollo de sitio web, plataformas de venta en línea y redes sociales, de forma que sus productos estuvieran disponibles en las páginas de tiendas de autoservicio, de conveniencia y especialidad, además de Amazon y Rappi, donde sus ventas crecieron del 2 por ciento al 10 por ciento durante los últimos tres meses.