El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se lleva a cabo en Salinas, Puerto Rico, tuvo un intenso sábado con las pruebas de la Sub 23 en ambas ramas en el Cross Country. En estas pruebas, había varios pedalistas mexicanos buscando quedar entre los primeros puestos para asegurar una plaza en los Panamericanos Juveniles a finales de este año.
Afortunadamente, México pudo asegurar un boleto gracias al zacatecano Esteban Herrera, que, en todas las competencias nacionales, representa a Aguascalientes. Herrera realizó una gran carrera, ubicándose en el segundo puesto general, registrando un tiempo de 1:28:05.71, a casi seis minutos del ganador, el chileno Martín Vidaurre, que era el favorito y cumplió al coronarse como el campeón de la categoría. En la tercera posición quedó el mexicano Ángel Barrón, firmando el 2-3 azteca que supo a gloria, mientras que Adair Prieto no tuvo su mejor día. En la rama femenil, la mejor ubicada fue Erika Ramírez, quien culminó en el quinto sitio.
A través de un video de Instagram, Herrera mandó el siguiente mensaje: “Quiero darle gracias a todos los mexicanos que me han estado apoyando. Fuerza, México, que de aquí para adelante”. La actividad todavía no concluye, ya que hoy competirán las categorías élite, con Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano buscando sobresalir y conseguir una presea más para México.