Para tener un mes patrio lleno de actividad atlética en Aguascalientes, varias instituciones y asociaciones decidieron llevar a cabo una carrera atlética para fomentar el deporte en la tierra de la gente buena.
El siguiente evento atlético programado en Aguascalientes es la 11va edición de la carrera atlética de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, misma que se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana a las afueras de la UPA.
Esta carrera forma parte de los eventos del 20 aniversario de la institución, por lo que no busca una remuneración económica como tal, sino que es pensada para fomentar el deporte en el estado y entre la comunidad universitaria.
De igual manera, esta carrera contará con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y, por primera vez, se entregará un premio en efectivo a los primeros lugares de la categoría de invitados, por lo que seguramente contará con una mayor respuesta por parte de los amantes del atletismo en el estado.
Todavía esta semana los interesados podrán realizar su inscripción a la carrera, señalando que el costo del registro es de $151 pesos para el público en general y de $104 para la comunidad universitaria. Los que quieran participar podrán hacer su inscripción en las instalaciones de la UPA o en Abarrotes la Pelotita y el cierre de inscripciones es este viernes 9 a las 15:00 horas.
Las categorías que contará esta carrera son de 10 y 5 kilómetros, mientras que, la premiación para la categoría abierta de 10 km va desde los $2,000 hasta los $1,000 pesos para los tres mejores lugares de cada rama, sin dejar de lado las categorías de alumnos y docentes con un recorrido de 5 km.