El próximo sábado 11 de junio a las 5 de la tarde tendrá lugar la XXI Marcha LGBT en Aguascalientes en demanda por los derechos de las comunidades diversas que existen en el estado y a la cual se espera la asistencia de unas 5 mil personas, así lo dio a conocer Emmanuel de la Rosa, director de CODDEC.

En conferencia de prensa, comentó que la marcha tendrá como punto de reunión el cruce de Juan de Montoro y Colón para continuar por Díaz de León, López Mateos, Héroe de Nacozari, Madero para concluir en la Plaza de la Patria donde habrá un mitin y se dará lectura a un posicionamiento alusivo a los acuerdos que vienen trabajando desde el año pasado y que a la fecha no se han cumplido.

Indicó que los ejes de trabajo que están manejando este año, aparte de reforzar los 41 acuerdos que tuvieron los distintos colectivos el año pasado son: trabajar por los derechos de las infancias y adolescencias trans, luchar por los derechos y la libertad de expresión de las identidades, la prohibición del Ecocig (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género) y dar un alto a la discriminación y al discurso de odio, en especial éste último que ha costado muchas vidas. “Lo importante es que los grupos ultraconservadores vean que nosotros estamos unidos, que vean que las personas de la diversidad sexual somos muchísimas aquí en Aguascalientes”.

Por su parte, Marco García Robles, director de la Fundación VIHDHA expresó su preocupación por la firma que hizo la candidata ganadora a la gubernatura, Tere Jiménez Esquivel, con el Frente Nacional por la Familia en cuanto a la protección de las familias, dado que en el estado no hay un solo tipo de familia, sino que existen varias. “La tradicional apenas llega al 50% y se debe trabajar en proteger a todas las familias: las de la diversidad, las unipersonales, las reconformadas, las reconstituidas, incluida la del propio titular del Frente Nacional por la Familia”.

Por lo anterior dijo que las distintas asociaciones y colectivos de la diversidad exigirán a la candidata ganadora que se les atienda dado que durante la campaña estuvieron invisibilizados. “De ahí que en esta marcha es la exigencia y será a raíz de todo esto que no se ha avanzado en el terreno social, será una fiesta pero también una propuesta”.

¡Participa con tu opinión!