La segunda etapa del Hospital Veterinario de Aguascalientes se encuentra al 85% de avance, informó Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales.

El funcionario detalló que esta fase está entrando en la etapa de acabados y se espera que el hospital esté operando en un máximo de tres semanas. La inversión total para esta segunda etapa asciende a 7 millones de pesos.

Esta fase forma parte de un proyecto más amplio, dividido en cuatro etapas con una inversión total de 12 millones de pesos.

En noviembre del año pasado, el presidente municipal Leo Montañez dio inicio a la construcción del primer Hospital Veterinario Público en la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mascotas y fomentar una cultura de respeto hacia los animales en Aguascalientes.

El hospital, ubicado en el bulevar José María Chávez s/n, Prados de Villa Asunción, frente al Parque Rodolfo Landeros, incluirá quirófanos, recepción, sala de espera, área de recuperación, área de lavado instrumental y estacionamiento en su primera etapa.

Además, ofrecerá servicios de vacunación, esterilización y atención médica a bajo costo, así como quirófanos móviles para atender a poblaciones alejadas y espacios dedicados al desarrollo del conocimiento y la investigación para profesionales zootecnistas.

Este proyecto es visto como un gran avance para las familias y sus mascotas, gracias a la coordinación y sensibilidad de las autoridades, médicos veterinarios y organizaciones de protección animal.

Con la finalización de la segunda etapa, se espera que el hospital comience a operar prontamente, beneficiando a la población con servicios de salud animal de alta calidad.