Se compromete la Coordinación Movilidad a liberar títulos de concesión de taxis antes de que finalice el presente mes. El titular del área, Ricardo Serrano Rangel, precisó lo anterior luego de terminar la revisión de las 600 solicitudes recibidas por trabajadores del volante, en la convocatoria emitida semanas atrás.

De esa manera, se espera que en los siguientes días la CMOV dé a conocer la lista de las 200 concesiones que entregará a trabajadores del volante con varios años de antigüedad y quienes por fin tendrán la posibilidad de convertirse en sus mismos patrones. “Estamos trabajando en ello, espero darles una noticia antes de que termine el mes. Tenemos prácticamente todo revisado en conjunto con Seguot. Se están afinando los detalles para el proceso de entrega”, señaló.

CAMBIOS EN LAS RUTAS

Por otra parte, Serrano Rangel anunció que a consecuencia de los trabajos de construcción del distribuidor vial de Pulgas Pandas, al norte de la ciudad, un total de ocho rutas del transporte público urbano sufrirán algunos ajustes. Se trata de las rutas 6, 10, 18, así como 30, 34, 35 además de la 40 sur y norte, y la 45. El mapa con los recorridos temporales, que serán efectivos a partir del domingo 25 de abril, serán dados a conocer este día. De acuerdo con el titular de la CMOV, se ha comenzado a observar un incremento en el número de usuarios del sistema urbano, derivado de actividades comerciales, laborales y de esparcimiento. Por lo que dijo, los operativos de vigilancia en el cumplimiento de las medidas de prevención contra la pandemia continúan vigentes en las unidades urbanas.

“Estamos hablando de un incremento de entre el 5 y 7% de usuarios, que en algunos casos es totalmente positivo, luego de que prácticamente hacían sus recorridos sin pasajeros”, reveló.