De manera paulatina se abrirá el tránsito vehicular en la zona de Pulgas Pandas al norte de esta capital, pues si bien el distribuidor vial que está en proceso a esa altura estará listo para ser puesto en operación en enero del próximo año, el crucero de Independencia y Segundo Anillo, que es uno de los más utilizados, estará disponible a finales de este mismo mes.

En tanto que la calzada sur del paso vehicular superior, es decir, la vía que da paso a los automotores que van de poniente a oriente, también estará dispuesta, aunque en este caso será en los primeros días de diciembre, lo que permitirá aliviar el tráfico en aquella parte de la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del estado, José de Jesús Altamira Acosta, quien resaltó que el paso vehicular de referencia, presenta un 65% de avance en su construcción y por lo tanto, la estimación es que pueda entrar en operación en el primer mes del año venidero.

Al considerar que se avecinan las semanas en que hay aumento en las horas de tráfico vehicular, como es diciembre, es que también se entablarán reuniones con autoridades del municipio capital, a fin de que haya una coordinación en cuanto a estrategias que permitan mayor fluidez en el tráfico.

De la misma manera, explicó que fue debido al temporal que se tuvo este año, que hubo un retraso en el avance de obras, y no sólo en el distribuidor vial de Pulgas Pandas, sino en otras que se tienen en distintos puntos del estado, no obstante, se aprovechan estos días para lograr la regularización de las mismas y acelerar el paso con la calidad debida, para que el paso a desnivel esté listo en tiempo y forma.

Comentó que los retrasos están considerados dentro de lo normal, aun así, se llevan a cabo los ajustes necesarios y hay constante comunicación con los contratistas, para que haya cumplimiento en los compromisos que se tienen con la sociedad.

Altamira Acosta comentó que para enero del siguiente año, se concluirá la gaza que va desde avenida Aguascalientes hasta salida a Zacatecas; complementando esta importante obra que forma parte del proyecto de flujo continuo.

El funcionario informó que se mantiene coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipal para buscar soluciones conjuntas que disminuyan la densidad del tráfico a causa de las obras, por lo que en próximos días tendrá una reunión con el Municipio para abordar este tema específicamente.

Mientras tanto, el funcionario estatal llamó a la sociedad a que haya paciencia, pues esta obra vial de más de 1 kilómetro se encuentra en la recta final y pronto se verán los beneficios que traerá para disminuir los tiempos de traslado, acercar a las familias y reducir las emisiones contaminantes.

¡Participa con tu opinión!