A partir del próximo lunes se reiniciará el ciclo escolar y debido a que continuará el aislamiento productivo, en materia educativa se tendrá el apoyo de la televisión nacional y local con programación específica para el nivel básico.

Así lo informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, quien refirió que con esto se terminan las 2 semanas de vacaciones para continuar con la preparación de educandos, con el apoyo a distancia entre maestros y padres de familia, como se trabajó en la primera etapa de contingencia.

Así pues, la educación a distancia continuará a través de la televisión, en donde sea posible con el apoyo del internet y algunas plataformas, considerando que en el 97% de los hogares aguascalentenses cuentan con televisión y en donde definitivamente no cuenten con estas opciones, se llevarán cuadernillos de trabajo y de ser necesaria la explicación de los programas en físico, se hará, tomando las medidas sanitarias respectivas.

También se recurrirá a otros esquemas rudimentarios y serán meramente informativos, de ahí que en barandales o bardas de los planteles educativos serán colocadas algunas cartulinas con instrucciones y avisos para que todos se den por enterados.

Refirió que continuar con la educación, aunque sea a distancia, permitirá reducir el impacto psicológico tanto para alumnos como maestros, si bien será un trabajo pesado por las condiciones, eso permitirá lograr sacar adelante el ciclo escolar, de lo cual tienen conciencia los maestros y los propios padres de familia. Es así como se continuará con el aislamiento ocupacional.

  • Clases por Televisión: Lunes a viernes, a través de IngenioTv en el 14.2 de señal abierta y Canal26.
Programación de contenidos (clic para leer más grande):