Una de las carreras atléticas con mayor tradición en el estado de Aguascalientes es la que se celebra año con año en la comunidad de Nazario Ortiz Garza, o también conocida como Viñedos Rivier de San Francisco de los Romo.
Esta gran carrera estará celebrando su edición 61 el próximo domingo 10 de julio a las 5:00 de la tarde, en donde se espera un gran ambiente familiar y deportivo acompañado de las festividades que se realizan en esta locación por motivo de la fiesta de la Virgen del Refugio.
La carrera contará con la categoría estelar de libre varonil, que tendrá un recorrido de 15 km y será para los atletas de 17 a 39 años, mientras que en las categorías de veteranos A, B y C, así como la libre femenil, el recorrido será de 8km, además de las competencias infantiles de un kilómetro.
Las inscripciones se efectuarán el mismo día de la competencia desde las 14:00 horas con un costo de $100 pesos por participante. En cuanto al recorrido, será igual al de cada año, iniciando desde Viñedos Rivier hasta llegar a la comunidad de Loretito en San Francisco de los Romo.
En cuanto a la premiación, el primer lugar de la categoría libre varonil ganará $1,000 pesos, el segundo lugar, $500 y el tercero, $300. En las categorías de veteranos los premios van desde los $200 hasta los $450 pesos, por otro lado, en la rama femenil los premios van desde los $100 hasta los $300 pesos a los mejores tres lugares, sin dejar de lado que del cuarto al octavo lugar se les entregará un trofeo en cada categoría.
Esta es una de las pocas carreras vespertinas que se celebran en Aguascalientes, por lo que siempre se vive un ambiente inmejorable al tener el apoyo de todas las personas de Viñedos Rivier que año con año apoyan a sus familiares, amigos o a cualquier persona que decida ser parte de la tradicional carrera atlética.