La actividad atlética no para en Aguascalientes, ya que en este domingo 7 de agosto se llevará a cabo la cuarta Carrera Atlética “Armando Sonrisas 2022”, la cual tiene una causa muy importante al ayudar a niños y niñas que padecen de paladar y labio hendido.
Dicho evento se llevará a cabo gracias al Club Interact de Aguascalientes con el aval de la Asociación de Atletismo y el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y del Club Rotario de la ciudad.
La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana en la Av. Gómez Morín a un costado del Salón Locomotoras. Esta competencia contará con distancias de 3, 5 y 10 km, así como seis categorías correspondientes.
Las inscripciones se podrán realizar todavía este mismo sábado en la explanada del Deportivo Ferrocarrilero de 10:00 a 16:00 horas en la entrega de paquetes para la carrera. De igual manera, se podrá hacer aún el registro en el día de la carrera, a menos que se haya llegado a la meta de los 500 corredores. El precio de inscripción es de $350 pesos por persona.
Para la distancia de 10 km, se contemplarán las categorías libres de 19 a 39 años, Máster de 40 a 49, así como Veteranos “A” de 50 a 59 años. Por su parte, la distancia de 5 km será para las categorías Juvenil de 15 a 18 años, Veteranos “B” de 60 a 69 y Veteranos “C” para mayores de 70 años.
En cuanto a la premiación, se les entregará un reconocimiento y premio en efectivo a los mejores tres lugares de cada categoría. En el caso de la categoría libre, los premios van desde los $1,500 hasta los $800 pesos, mientras que en el resto va de los $700 a los $500 pesos.
Esta carrera, además de fomentar el deporte en Aguascalientes, ayudará bastante a las personas que padecen de labio hendido para poder llevar a cabo sus tratamientos y operaciones que tanto necesitan.