Al advertir sobre las terribles consecuencias de la droga sintética “Cocodrilo” que se difunde en redes sociales y que se sabe es consumido en estados aledaños, el director del Centro de Integración Juvenil, Mario Jesús García Martínez, aseveró que esta sustancia psicoactiva tiene el poder de pudrir por etapas el cuerpo humano hasta llevarlo a su muerte dolorosa.
Sin embargo, aclaró que esa sustancia ilegal difícilmente llegará a Aguascalientes, aquí hay que temerle al “Cristal”, pues la “Krokodil” o también llamada “Zombie” cubre una necesidad de los adictos a la heroína o morfina, de las que en la entidad hay muy pocos usuarios.
“Pero es importante que se conozcan las desbastadoras consecuencias al consumir esa droga sintética que evita que llegue la sangre al cuerpo y por ende se empiezan a necrosar. Por eso se le llama ‘Cocodrilo’ o ‘Zombie’, porque devora vivo a la persona”.
Informó que esa droga nociva fue creada para emular a los efectos de la heroína, pero tiene efectos impredecibles y uno de ellos es que cuando la persona se pasa de las dosis, se genera un descontrol de la parte motora del cuerpo, se registran variaciones en el tono muscular, por lo que caminan muy raro, y pueden ser muy agresivos. Se pudren partes del cuerpo de los usuarios.
Finalmente, mencionó que dicha droga pertenece a la familia de los opioides, es decir es un derivado sintético del opio. Por todo esto se llama a la ciudadanía a denunciar este tipo y todas las sustancias psicoactivas.