La incidencia delictiva en Aguascalientes se ha reducido en un 12% durante este año, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García. Detalló que se ha logrado aprovechar el uso de la tecnología con un enfoque de prevención e inteligencia.
El funcionario anunció la adquisición de 200 cámaras inteligentes para sumarse al sistema de videovigilancia en el C5i, que actualmente cuenta con cerca de 3 mil cámaras. Éstas tienen características de auto programación robotizada para identificar placas y rostros de autos robados y personas con alguna orden de aprehensión.
«A nosotros no nos satisface únicamente la reducción en la incidencia delictiva. Lo que nos satisfará es que la ciudadanía realmente se sienta segura y que sigamos siendo uno de los estados más seguros a nivel nacional», consideró Alonso García.
Expuso que los indicadores de incidencia delictiva a la baja pueden ser positivos pero también suelen cuestionarse. Por lo tanto, señaló la importancia de que haya indicadores positivos en las mediciones de percepción de la seguridad obtenidas a través de consultas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, se está trabajando en el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía hacia los elementos de la Policía Estatal, como un indicador que debe considerarse para evaluar la actuación policial, agregó.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.