El gobernador del Martín Orozco Sandoval, ponderó los beneficios del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes, que otorga apoyos económicos a proyectos productivos para su creación o consolidación, a través de la Sedec.

Son tres modalidades en las que pueden participar los interesados:

  • La primera es para emprendedores de 30 años en adelante, y es necesario estar dado de alta ante el SAT, tener una residencia mínima de tres años en Aguascalientes y una idea de negocio a desarrollar en la entidad. Se les otorgará un subsidio productivo con un monto máximo de 100 mil pesos sin que dicho apoyo represente más del 50% del proyecto; podrá ser utilizado para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario y/o herramienta de trabajo, así como para el desarrollo de aplicaciones móviles o de una página web.
  • La segunda es para microempresas, como personas físicas o morales que tengan como mínimo un año de operación, que estén dados de alta ante el SAT, que desarrollen su actividad económica en la entidad. El subsidio productivo es de un monto máximo de 150 mil pesos, sin que represente más del 50% del proyecto; el recurso puede ser para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario o herramienta de trabajo, para el desarrollo de aplicaciones móviles o de una página web.
  • La tercera modalidad es para pequeñas y medianas empresas; deben ser personas físicas, con formato de plan de negocio con proyecciones financieras a dos años, el alta ante el SAT, una carta de vecindad expedida por el Ayuntamiento correspondiente y reporte de buró de crédito con vigencia no mayor a 3 meses.

También se requiere de una carta bajo protesta de decir verdad de no haber recibido ningún apoyo en los últimos tres años por parte de alguna dependencia del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.

Se pueden obtener más informes en la las oficinas de la Sedec, ubicadas en el edificio Torre Plaza Bosques Piso 8, teléfono 910 2611 extensión 5901 y 5933, o en el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes, ubicado en la Av. José María Chávez No. 3005, colonia San Pedro, teléfono 971 02 85 y 9 71 05 45.