Omar Fares
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol de Adriana Iturbide en los últimos minutos, las Chivas vencieron 2-1 al América en la edición 21 del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil y mantuvieron el invicto en casa en el Clausura 2024.
Con el resultado, el Rebaño llegó a 24 puntos y ascendió al segundo puesto en la clasificación, al rebasar a Rayadas, que se quedó con 23.
El primer tiempo fue parejo y con escasas llegadas, pero fue Chivas el que inicio con una propuesta agresiva para tratar de irse adelante en el marcador.
Al 7′, Daniela Delgado se instaló en el área del América, pero la portera Itzel Velasco rechazó el tiro.
El Rebaño era el que mantenía la posesión del balón, y las Águilas paulatinamente se sacudieron la presión de su rival para lograr tejer una jugada al frente.
A los 33′, América dio su primer aviso por parte Sarah Luebbert, tras estrellar su disparo en el poste derecho.
Para la segunda parte ambos conjuntos entraron con la determinación de anotar lo más pronto posible.
Chivas cometió una falta dentro del área y al 54′ Andrea Pereira adelantó de penal a las Águilas.
Ya con una jugadora menos, por doble amarilla a Kiana Palacios, el Rebaño no dejó de ir al frente y consiguió su recompensa al minuto 69, con un cobro desde los 11 pasos, por la vía de Carolina Jaramillo.
América se replegó para sacar un punto, pero Chivas insistió y al 87′, Adriana Iturbide firmó el triunfo con un tiro dentro del área.

ASÍ LO DIJO
«Yo formo un eslabón en el proyecto de Chivas Femenil, el récord (de 40 partidos invictos como locales) es de las jugadoras. En casa estamos muy cómodos. Siempre digo que no hay nada más lindo que estar en casa.»
Antonio Spinelli
DT de Chivas Femenil

«(En lo deportivo) debemos mejorar, estamos sufriendo con nuestro rendimiento, quedan 6 jornadas para la Liguilla, y con esta versión nuestra no espero grandes cosas en la Liguilla.»
Ángel Villacampa
DT del América Femenil