Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Infonavit pone al alcance de los derechohabientes una serie de alternativas que les permitan conservar su patrimonio, informó su representante en la entidad, Sergio Armando González Serna.

El funcionario federal indicó que los acreditados beneficiados con el Seguro de Desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas, deberán retomar sus pagos entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, dependiendo del inicio de la aplicación y de la renovación del beneficio al que tuvieron acceso.

Sin embargo, reconoció que algunos de los acreditados podrían continuar en situación de desempleo o haber iniciado una relación laboral con un ingreso menor al que tenían antes de la emergencia sanitaria, por lo que el Infonavit pone al alcance de los acreditados diversas soluciones de pago, con la finalidad de ayudarlos a preservar su patrimonio, tales como el Fondo de Protección de Pagos, que ya está incluido en el descuento por nómina y durante seis meses el Instituto completa la mensualidad del crédito, sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10% sobre el factor del Régimen Extraordinario de Amortización más las comisiones correspondientes.

OTRAS ALTERNATIVAS

SOLUCIÓN A TU MEDIDA. Durante 12 meses se otorga una reducción temporal en el factor de pago, el cual es renovable por las veces que el acreditado lo necesite.

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO. Contempla una reducción en el factor de pago hasta el monto que el acreditado pueda pagar con base en la elaboración de un estudio y autorización del delegado regional.

APOYO PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS. Se ofrece la sustitución del último salario registrado como base de pago del acreditado, por el monto de su pensión.

APOYO POR PARO TÉCNICO. Consiste en una reducción del 25% del pago mensual, por un periodo de hasta 12 meses, en caso de que la empresa en la que labore el acreditado se encuentre en paro técnico.