CDMX.- Si encuentran culpable a Larry Ramos por el delito de fraude y robo, éste podría pasar de entre 10 y 20 años en prisión.
Así lo comentó el abogado Alexander Fox, quien representa a Cinthia Velarde, Andrés Castro y Guillermo Carvajal, algunos de los afectados por el colombiano.
El esposo de Ninel Conde, con quien se casó a finales del año pasado, fue detenido el jueves por el FBI en Miami, Florida, tras haber sido acusado por presunto fraude y deber más de 21 millones de dólares.
El colombiano logró su liberación condicional el lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
“Él está fuera, pero con libertad condicional hasta que se resuelva el caso. Él tiene un grillete puesto en su tobillo que lo monitorea 24 horas al día. Tiene prohibido salir de la jurisdicción del estado de Florida y tuvo que entregar su pasaporte. Basado en el número de víctimas, que son más de 200, y el monto que él defraudó, yo diría que estaría entre 10 y 20 años preso”, afirmó Fox en entrevista.
De acuerdo con el abogado, el grillete lo traerá puesto hasta que sea resuelto el caso, y estima que llevaría un periodo de entre cuatro y nueve meses aproximadamente; dependerá si éste se declara inocente o culpable.
“En dos o tres semanas, él va a tener su lectura, por parte de la Fiscalía, de cargos formales. Luego hay un periodo de descubrimiento de evidencias entre su abogado y la Fiscalía en el que intercambian evidencias. Hay dos opciones: O él se declara culpable y le dan sentencia o se va a juicio”, comentó Fox.
Entre 2013 y 2020, el colombiano se acercó a 235 individuos para ofrecerles hacer inversiones con supuestas ganancias garantizadas. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)