GUADALAJARA, Jalisco.- Una serie de televisión de acción en vivo de Harry Potter estaría en desarrollo temprano en HBO Max.
Según fuentes de The Hollywood Reporter, los ejecutivos del servicio de streaming estadounidense han entablado múltiples conversaciones con posibles escritores que exploran varias ideas que llevarían la famosa saga a la televisión. Las fuentes dijeron que se han discutido ideas generales como parte de las reuniones exploratorias de la etapa inicial.
Sin embargo, representantes de HBO Max y Warner Bros. negaron que se estén llevando a cabo tales conversaciones y le dijeron a DailyMail.com en un comunicado: “No hay series de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.
Cabe destacar que HBO Max, Warner Bros. y la creadora de la franquicia J.K. Rowling controlan los derechos sobre la obra. Las ocho películas sobre el célebre mago recaudaron más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo. Warner también tiene la serie de películas de la precuela de Animales Fantásticos.
Los planes para una serie de televisión de Harry Potter deben verse como una extensión legítima de la propiedad en un momento en que WarnerMedia (como otros conglomerados) está priorizando su servicio de transmisión. HBO Max se lanzó el año pasado y es el hogar de toda la propiedad intelectual más valiosa de la compañía. (Abril Valadez/Agencia Reforma)