Unos sicarios que en el mes de junio del año 2019 ejecutaron a balazos a dos jóvenes en el Infonavit Pilar Blanco, fueron sentenciados a más de 53 años de prisión.
Se trata de quienes fueron identificados como Raúl y Juan, quienes actualmente se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
En base a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control y Juicio Oral Penal los encontró penalmente responsables del delito de homicidio doloso calificado, por lo que los sentenció a 53 años, un mes y 15 días de prisión, además del pago de una multa y al pago de la reparación del daño.
Los hechos se registraron el 22 de junio del año 2019, cuando los ahora sentenciados, en compañía de otros dos sujetos, arribaron en un coche VW Pointer, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, al Andador del Búho, en el Infonavit Pilar Blanco y ejecutaron a balazos a un joven identificado como Juan Alfredo, alias “El Harris”, de 21 años.
De igual forma, lesionaron a otro joven de nombre Luis, de 20 años, el cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde murió minutos más tarde.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el móvil del doble crimen fue porque las víctimas andaban de “chapulines” y ya estaban vendiendo droga para otro grupo delictivo.