A poco más de cuatro años de prisión fue la sentencia que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, dictó en contra de dos individuos que pretendían transportar en un camión de turismo más de 70 kilogramos de marihuana hacia la Ciudad de México.
Luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó los elementos de prueba suficientes, el juez federal sentenció a 4 años y 3 meses de prisión a Carlos Gerardo, de 33 años y a Jalil Gibran, de 25 años, ambos con domicilio en el Estado de México, al ser encontrados responsables del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte. Asimismo, el Juez de Control Federal les impuso una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 8 mil 060 pesos.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en el mes de octubre del 2018 en avenida Ayuntamiento, por policías preventivos de Aguascalientes cuando pretendían llevar en un camión de turismo que iba a realizar una excursión a la Ciudad de México, 87 paquetes conteniendo 76 kilos con 107 gramos y 800 miligramos de marihuana.
VINCULADOS.- Por otra parte, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes logró que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal vinculara a proceso a Juan Guadalupe P. y Noemí C., por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de narcótico. Al momento de ser detenidos les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., así como 5 gramos y 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 19 gramos con 800 miligramos de marihuana. Se les impuso también la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.