Par de ladrones domiciliarios, pasarán más de 8 años en prisión. Se trata de Rodolfo y Juan, quienes fueron declarados culpables de haber cometido dicho delito, por lo que además de la sentencia, tendrán que pagar la reparación del daño a favor de la víctima y la cuantificación de los objetos.
Los hechos acontecieron el pasado 22 de abril del presente año, cuando los ahora sentenciados, se introdujeron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Américas, destruyendo la chapa de la puerta de acceso, además de un barrote de protección y un mosquitero.
Una vez adentro, dieron un recorrido por las habitaciones de donde extrajeron numerosas piezas de joyería (relojes, cadenas, aretes y anillos), teléfonos celulares con sus respectivos accesorios, dinero en efectivo, herramientas, aparatos electrónicos y una Biblia.
Con el botín en sus manos, ambos sujetos, abordaron un auto tipo Spirit, justo en el momento en el que el afectado regresaba a su domicilio.
La víctima, acompañado de su hijo, comenzaron una persecución a bordo de su vehículo, dándoles alcance en las inmediaciones de la calle Nieto, en la Zona Centro, donde los sentenciados descendieron del auto en el que transportaban los objetos hurtados, para intentar darse a la fuga corriendo, ejerciendo violencia física en contra del ofendido al resistirse a ser detenidos.
Elementos de la Policía Municipal al darse cuenta de lo acontecido, lograron someter a Rodolfo y Juan Felipe, para posteriormente hacerles una revisión, en la que encontraron entre sus prendas los objetos sustraídos de la casa de la víctima.
Derivado de los hechos, el agraviado presentó la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se acreditó la propiedad de los cuantiosos bienes extraídos de su domicilio.
Ahora, los acusados, enfrentarán una pena de 8 años y 4 meses de prisión.