Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El “Rey Midas” del futbol mexicano busca hacerle nuevamente honor a su apodo para agregar otra estrella al escudo de las Chivas.
Víctor Manuel Vucetich fue presentado oficialmente como director técnico del Rebaño y junto a su cuerpo técnico, al presidente Amaury Vergara, el director deportivo Ricardo Peláez, conocieron cada rincón del Estadio Akron, donde mañana reciben al Atlético San Luis, en busca de su primera victoria como local en el Guardianes 2020.
“Estoy comprometido con lo que se merece esta institución y su afición. Asumimos ese deseo (de títulos) para verlo plasmado en poco tiempo. Es una gran oportunidad y vamos a hacer lo que nos corresponde, como siempre en esta profesión se buscarán los resultados y los campeonatos”, mencionó Vucetich.
“Chivas es el reto más importante para mí por todo lo que significa. Pienso que me llega en buen momento y esta oportunidad no la puedo dejar pasar, ambas partes somos compatibles en ese sentido, con la experiencia que he tenido en el futbol le puedo sacar mucho beneficio a este grupo de mexicanos”, agregó.
Su equipo de trabajo estará conformado por los auxiliares Sergio Almaguer y Carlos Barra, el preparador físico Milton Graniolatti y el auxiliar institucional será Ricardo Cadena, a quien “Vuce” dirigió en León.
“Los objetivos a corto plazo son de inmediato buscar resultados y en un momento dado aspirar a ser campeones. Ésa es la meta que se ha trabajado y la institución es firme en ese sentido, estamos comprometidos a dar el máximo esfuerzo y vamos a aspirar a lo máximo que es el título”, dijo Vucetich.
El estratega rojiblanco ha evaluado al plantel y considera que pueden estar entre los primeros 4 lugares de la tabla para clasificar directo a la Liguilla.
“Considero que es poco lo que hay que corregir, trabajaremos en la intensidad por un lado, la confianza y la autoestima que deben tener con los jugadores. Los veo un poco retenidos, sin embargo, la capacidad que tienen sale a flote, vamos a encauzar a esos detalles momentáneamente” comentó el estratega.

Sin descartar a Pereira
Víctor Manuel Vucetich no descarta un regreso de Jair Pereira, quien fuera capitán en las Chivas y a quien dirigió anteriormente en el Querétaro, club con el cual terminó su contrato y actualmente es jugador libre.
“Jair es un elemento que lo conocen a la perfección. No hemos platicado con él, esto es sólo un rumor (su llegada). Sé de la capacidad que tiene y que en un momento dado puede ser muy útil, es un gran futbolista, una gran persona y lo tendríamos que evaluar, pero no hay nada concreto”, afirmó Vucetich.

ASÍ LO DIJERON
“Se puede aspirar a los primeros 4 lugares, hay que convencer a los jugadores, es un gran equipo, tiene elementos de alto nivel. La fuerza principal debe radicar en el trabajo colectivo, donde la individualidad debe ser puesta en beneficio de todo un plantel, los cuadros que trabajan con esa integración tienen una fuerza mejor que los que tienen individualidades”.
Víctor Manuel Vucetich, DT del Guadalajara

“Confiamos en ti para ser el pastor de este Rebaño Sagrado. Te deseo de corazón todo el éxito y que tu trayectoria en Chivas esté llena de gloria. Gracias a la afición por su voto de confianza en la directiva, y principalmente, por darle la bienvenida a nuestro nuevo director técnico, estoy seguro que nos llevará por buen camino”.
Amaury Vergara, Presidente del Guadalajara

“Siempre hay oportunidad para los buenos jugadores mexicanos (caso Víctor Guzmán). La transacción se deshizo porque así lo mandaba la FIFA, vamos a esperar porque este torneo no se puede (su regreso a Chivas)”.

“La foto (que circuló de Cristian “Chicote” Calderón) es de hace mucho tiempo, es en su casa en Tepic. Me lo platicó desde hace tiempo. Parecería que hay una persecución contra él. El jugador está viviendo un gran momento. Se está adaptando al equipo. No habrá sanción”.
Ricardo Peláez, Director Deportivo del Guadalajara