Estará encerrado un cuarto de siglo

Una condena de 25 años y medio de prisión, fue la que recibió un individuo que en el año 2019 perpetró un robo en agravio de un trabajador del volante, y a quien no conforme con ello, también lo agredió sexualmente.
Fue en el mes de agosto de esa anualidad, en que el afectado, una persona del sexo masculino de 76 años de edad, se encontraba realizando sus labores a bordo de un vehículo de alquiler.
En la calle 5 de Mayo y esquina con la calle Ignacio Zaragoza fue abordado por un individuo de nombre Horacio, quien le pidió que lo trasladara hasta la comunidad de El Refugio de Peñuelas.
Eran las 01:30 horas cuando llegaron al sitio que le había indicado, pero tras ordenarle que siguiera avanzando por un camino de terracería, al estar en un sitio solitario, Horacio comenzó a agredir físicamente y luego le robarle sus pertenencias, consumó la violación.
Cabe destacar que días después, Horacio fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes, para que un juez de Control y Juicio Oral Penal lo condenara a 13 años por el delito de violación, así como 12 años y seis meses por el delito de robo calificado.

¡Participa con tu opinión!