Mediante un procedimiento abreviado en el que el imputado se declaró culpable, fue sentenciado por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes, a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes y mediante procedimiento abreviado, un individuo identificado como Joury, fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 4 mil 449 pesos.
Ante el Juez del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, se declaró culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana, con fines de comercio en la variante de venta.
El sentenciado Joury fue detenido durante un cateo llevado a cabo por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, llevado a cabo en una vivienda del fraccionamiento Cosmos, en el municipio de Pabellón de Arteaga. Le aseguraron 63 gramos con 305 miligramos de metanfetamina, así como 8 gramos y 93 miligramos de marihuana.