CDMX.- Alfonso Cuarón volverá a tener presencia en el Festival de Cine de Venecia, pero sólo en su faceta de productor.
El mexicano regresará al certamen, uno de los más importantes del mundo, que hace dos años lo vio alzarse con el León de Oro a la Mejor Película por Roma.
Y es que fue productor ejecutivo de The Disciple (El Discípulo), cinta india de Chaitanya Tamhane que ayer se anunció entrará en la competencia oficial del concurso.
La película también estará en la contienda del Festival Internacional de Cine de Toronto.
“Conocí a Chaitanya a través de un programa de mentores donde tuve la oportunidad de ver su maravillosa primera película, Court. En seguida me impresionó su sentido del cine y su confianza y valentía para contar historias”, dijo Cuarón en un comunicado.
“Además fue parte del proceso de Roma y aproveché la oportunidad de ser parte del proceso de su segunda película, The Disciple. Me parece que Chaitanya es una de las voces nuevas más importantes del cine contemporáneo”.
Con su ópera prima, Tamhane ganó más de 30 premios en festivales, incluido el de Mejor Película en la Sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia de 2014.
The Disciple sigue a Sharad Nerulkar, un hombre que ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india, pero al pasar de los años se cuestiona si es posible alcanzar la excelencia que añora. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!