Estará 6 años en la sombra

El agente del Ministerio Público pudo conseguir, tras presentar las pruebas requeridas, la sentencia de seis años y ocho meses en contra de Jesús Santillán Jaime, por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
Esto por un hecho que ocurrió el 23 de diciembre del año pasado, cuando el sentenciado se introdujo a un inmueble en el fraccionamiento Morelos I, denominado como Cristo Centro, una iglesia cristiana. La víctima le preguntó en ese entonces qué se le ofrecía, cuando Jesús le tiró un golpe con una navaja, hiriéndola en el cuello. Fue en ese momento que la agraviada se dio cuenta que el acusado portaba un arma blanca e intentó protegerse. Pero el sentenciado arremetió de nuevo, ocasionándole lesiones en el hombro y costado izquierdos.
Tras haber lesionado a la víctima, Jesús se retiró del lugar. La Fiscalía General del Estado pudo comprobar la responsabilidad de Jesús en el hecho, por lo que el Tribunal Unitario determinó dictar el fallo en contra del responsable. Debido a esto, Jesús fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. Además de que deberá cubrir la reparación del daño, los cuales abarcan los tratamientos totales de la víctima y el daño material, el cual fue tasado en mil y un pesos. Se pudo saber además que el hoy sentenciado ya había sido detenido por haber ejecutado a un distribuidor de drogas apodado “El Nieves”, pero a pesar de ello estuvo libre para cometer el hecho por el que fue sentenciado.