Fue sentenciado mediante procedimiento abreviado, el hombre que asesinó a su esposa a cuchilladas en un domicilio del fraccionamiento Sol Naciente y posteriormente se entregó voluntariamente a la policía.
El viernes por la mañana, se llevó a cabo una audiencia ante un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial, durante la cual un individuo de nombre Alejandro José, de 48 años, se declaró culpable del delito de feminicidio.
El imputado se sujetó a la figura jurídica de procedimiento abreviado, que forma parte del sistema acusatorio, por lo que se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de prisión, causando ejecutoria dentro de la misma audiencia. El sentenciado Alejandro José asesinó a puñaladas a su esposa Martha, de 50 años tras una acalorada discusión conyugal. Los sangrientos hechos ocurrieron en el mes de agosto del 2019, en un domicilio ubicado en la calle Kioto, en el fraccionamiento Sol Naciente y en presencia de un hijo de los involucrados.
Tras el crimen, Alejandro José se comunicó con una de sus hijas para informarle lo que había ocurrido y luego se entregó a policías preventivos que llegaron al domicilio.