La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, afirmó que dará subsidio al 100% a las Estancias Infantiles, tras la presentación de sus propuestas del Sistema Estatal de Cuidados.
De esta manera, dijo que lo que se busca es que el estado asuma su parte para garantizar el interés superior de la niñez. “Esto se logrará con uno de los ejes del Sistema: el regreso de las Estancias Infantiles Estatales, eliminadas por la austeridad machista de este Gobierno Federal que afectó directamente a las infancias y a las mujeres”.
Indicó que las Estancias Infantiles Estatales serán de cobertura universal y garantizarán el derecho superior de la infancia, ya que desde el punto de vista local se debe de generar un recurso compartido entre Federación, municipios y el sector privado para poder subsidiar al 100% a las estancias infantiles que, antes de su desaparición, originaban el sustento de las miles de personas encargadas y permitía a las mujeres incorporarse al mercado laboral, además de salir a sus trabajos con la certeza de que sus hijos e hijas se quedaban bien cuidados.
Con esta propuesta, Muñoz Moreno enfatizó que se procuran los derechos de niñas, niños y sus familias, así como el empuje al sector privado.

¡Participa con tu opinión!