El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, señaló que aquellas estancias infantiles que han regresado o que volverán a prestar servicio a partir del próximo lunes 1° de junio, deberán ajustarse a protocolos muy rigurosos para la atención de los niños más pequeños.

Agregó que todo el personal que labora en las estancias infantiles debe estar certificado por la Secretaría de Salud en Aguascalientes y aparte existen cartas de responsabilidad donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos, ahí debe haber una fuerte observancia en las normas de higiene que se deben aplicar para dar confianza.

De igual manera, los padres de familia deben ejercer una alta responsabilidad al momento de llevar a sus hijos a esos centros de cuidado infantil, y todos debemos estar claros que se dará una nueva convivencia con esos virus, algo similar a lo que sucedió en su tiempo con la influenza y lo que se aplica todavía en tiempos de frío donde los horarios se hacen laxos, junto con los uniformes y la propia asistencia, en pro del cuidado de la salud de todos.

Lo mismo será en un Centro de Atención Infantil, guardería o estancia infantil, donde los primeros vigilantes de la salud de los hijos son los padres de familia para que no vayan enfermos a esos lugares de concentración de niños o bebés, y de esta manera se genere confianza y tranquilidad al resto de los compañeros y compañeras con las cuales convive.

Es importante señalar que por normatividad vigente desde hace tiempo, en el área de lactancia se deben guardar distancias entre un niño y otro, por lo que ahí se están tomando las previsiones correspondientes.

“Las instituciones que ofrecen esos servicios de estancias infantiles son el IMSS, ISSSTE, ISSSSPEA, así como los particulares, y todos ellos saben desde hace semanas los controles sanitarios para la reapertura de sus establecimientos”, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!